24 de julio de 2019

El banquete


"Ya vienen por mí. Todos los perros famélicos oliendo los jirones de mi cuerpo. ¿O acaso son los pájaros, los sabuesos de las alturas los que llegan? ¿Cantan o gritan? Es raro poder identificar con exactitud los lamentos de las bestias. Ella los ha amaestrado a todos y se marcha con aires de bondad. Los maneja a la perfección con un simple chasquido de dedos. Me parece imposible que alguien tan hermosa y diminuta tenga tanto poder para hipnotizar a las fieras. El secreto lo debe tener en los labios que siempre dicen que no, como si la rabia del cosmos acumulada durante siglos la empujaran también a ella a decir sin pestañear esa palabra maldita. Ya vienen por mí. Me desgarran. Lo que alguna vez creí que solo me pertenecía a mí, es decir el orgullo, la dignidad y lo que es peor el ego, también lo han hecho añicos. Se han servido como del mejor banquete, despedazándolo todo con picos y garras y miradas de odio y palabras de labios pintados de rojo que dejan un eco a bilis amarga en lo que queda de uno. Se van, todos se van llevando mis despojos en un vuelo muy largo atravesando esa ventana que nunca se abrió para no olvidarla."

Colección Cien Cuentos para El Pombero,
Gladys Mercedes Acevedo (2019) Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rosa la bella

"Tu final no es el mío. Tu adiós no me ha sepultado nunca. He atrapado tus sonrisas en todas las jaulas de mi memoria. Ni las histor...